Auditoría Externa

La Auditoría Externa es la verificación de si realmente se vive y aplica la Economía del Bien Común como proceso de transformación y mejora en la empresa.

Las empresas y organizaciones dan una valoración propia crítica del cumplimiento de los indicadores del Balance del Bien Común y esta será verificada desde fuera por los auditores (visitas in situ, videoconferencias, email, etc.).

Contamos con auditores reconocidos internacionalmente por la Economía del Bien Común y en España acreditados por la Asociación Federal Española.

Puedes ponerte en contacto con Murphy Haman Consulting para solicitar más información sobre el proceso de auditoría, así como de las tarifas vigentes.

En primer lugar, se realiza un Informe del Bien Común, es decir, se documenta exhaustivamente la actividad de la organización y su grado de compromiso activo con los 20 temas relacionados con la Economía del Bien Común. Cada uno de los 20 temas es un cruce de los 4 valores fundamentales con los 5 grupos de interés.

En segundo lugar, se realiza el Certificado de Auditoría, que refleja gráficamente por medio de la Matriz (una página A4) la valoración y puntuación por parte de una persona externa a la organización (auditor de Murphy Haman Consulting ) sobre los 20 temas relacionados con la Economía del Bien Común.

El Informe del Bien Común y el Certificado de Auditoría constituyen juntos el Balance del Bien Común.

¿Cómo solicitar una Auditoría Externa?

1) Tras haber preparado el Informe y Balance del Bien Común, puedes enviar esta documentación junto con la hoja de encargo y solicitar la auditoría externa a través del correo.

2) Uno de nuestros auditores se pondrá en contacto con tu empresa u organización. Tras comprobar que ésta es miembro de la Asociación puede comenzar el proceso de Auditoria.

En el caso concreto de España el coste de ser miembro será en función de la Asociación correspondiente del lugar de origen o en su defecto de la Asociación Internacional.

3) Una vez enviadas la documentación adecuada (Informe y Balance del Bien Común), puede durar el proceso de auditoria entre 2-3 meses. Durante este tiempo la empresa/organización recibe un amplio Feedback sobre el Informe del Bien Común y se intentará acercarse a un punto de vista común de la valoración. Finalmente decidirá el auditor/a sobre la puntuación final de la empresa/organización.

4) Al final del proceso la empresa recibe una puntuación para su publicación. Posteriormente se podrán publicar tanto el logo correspondiente, como el Informe del Bien Común y la puntuación tanto en la propia web (en la página de inicio idealmente) como en la Conferencia de Prensa Internacional.

El coste se está adaptando a las tarifas internacionales y está calculado en base al número de trabajadores de la empresa. Dicho coste cubre en un 70% los costes reales de nuestros auditores, además del 10% con el que se contribuye a la Asociación Federal EBC española.